Los drones se han convertido en unos pocos años en potentes herramientas con grandes capacidades para multitud de aplicaciones y parecen no tener límite. Cada vez cuentan con sistemas más avanzados, enlaces de radio control más robustos, cámaras de gran calidad, una mejor gestión de la batería y todos los demás recursos técnicos que además evolucionan con muchísima rapidez. Esto está muy bien, pero no debemos olvidarnos de que el único responsable a la hora de volar un dron sea por diversión o por causa profesional, es la persona que pilota el dron.
En la iniciación al pilotaje de drones no solamente se debe conocer muy bien el funcionamiento de estas aeronaves en cuestiones técnicas, mantenimiento y seguridad, sino que también se deberá cumplir con las leyes que regulan esta actividad, ya sea para un uso lúdico o profesional. Ya que desde ahora y con la entrada de la nueva normativa europea, no habrá distinción en cuanto al cumplimiento de las normas entre operaciones lúdicas o profesionales, la diferencia radica fundamentalmente en el tipo de escenario escogido para la operación con UAS.
Prácticas de iniciación al pilotaje de drones en Navarra para alumnos de San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Logroño y Vitoria dirigidas a todas las personas que se inician en el vuelo de drones estabilizados y que desean avanzar desde el principio con trucos y técnicas que les ayudarán a tener más confianza y soltura en la iniciación al vuelo con drones.
Con estas prácticas de pilotaje de drones pretendo mostrar de manera totalmente práctica, todos los detalles que hay que tener en cuenta si quieres empezar en el mundo de los drones con una buena base de conocimientos prácticos para pilotar un UAS con seguridad y con todas las garantías.
Sabrás si este mundo es para ti, ya que durante las prácticas de iniciación al pilotaje de drones en Navarra para alumnos de San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Logroño y Vitoria veremos de manera ágil y didáctica los preparativos y ajustes básicos de la aeronave, las calibraciones básicas, las mejores configuraciones para el vuelo, el ajuste de la cámara y las precauciones que debemos tener tanto con las personas, animales y bienes que puedan encontrarse cerca de la operación con el UAS y los elementos más sensibles de la aeronave como la cámara y el estabilizador.
Al finalizar las prácticas tendrás una buena base de conocimientos y automatizarás los procedimientos aprendidos antes, durante y después del vuelo ganando en seguridad. Y así podrás centrarte el disfrutar de tu aeronave y ganar destreza en el pilotaje más rápidamente.
Las prácticas de iniciación al pilotaje de drones se impartirán a grupos de entre 2 y 4 personas para un instructor. Pueden realizar las practicas tanto pilotos noveles ya registrados como operador de drones en AESA y con su propio dron, cómo las personas que nunca han pilotado un dron y quieren saber si les gusta la experiencia. La edad mínima para realizar las prácticas es de 16 años.
Las prácticas tienen una duración mínima de 4 horas pudiéndose incrementar en función del nivel y deseo de cada piloto, e incluyen los siguientes ejercicios y conceptos entre otros:
¡Atrévete a despegar y descubre una nueva perspectiva de la mano de nuestras prácticas de iniciación al pilotaje de drones en San Sebastián, Bilbao, Pamplona , Logroño, Vitoria y Navarra!
¡Apuntate ya y vive una experiencia única!