Iñigo Zurbano, piloto de drones con más de 5 años de experiencia en filmación e inspecciones técnicas aéreas y más de 15 años de experiencia como técnico en sonido y audiovisuales.
Mikel Arraiz, operador de cámara con más de 20 años de experiencia en ficción, videoclips y publicidad. Especializados en el control de cámara del sistema DJI Inspire 3, aportamos precisión y una mirada cinematográfica a cada toma.
Normativa y obtención de permisos. Gestionamos todos los permisos según la localización y el tipo de operación: zonas protegidas, áreas naturales y fauna, comunicación con instituciones y coordinación con las gestoras del espacio aéreo.
Con formación como piloto y operadora de drones homologada en los escenarios STS europeos para operaciones en zonas urbanas. El dron DJI Inspire 3 esta clasificado en la categoría C3, y contamos con el kit de adaptación a C5 (única categoría permitida a partir de 2026 para operaciones en categoría especifica para vuelos en línea visual, VLOS, según los STS europeos) que lo habilita para operaciones en categoría especifica. Esto nos da la capacidad de realizar operaciones aéreas, con una de las mejores cámaras profesionales de la actualidad, la Zenmuse X9 8K Air, ahora también en zona urbana.
1- Planificación detallada del vuelo. Coordinamos con el equipo de rodaje, director y director de fotografía para integrar las tomas aéreas en la narrativa visual del proyecto.
Gracias al sistema de precisión centimétrica RTK, logramos la máxima exactitud y seguridad en cada toma, repitiéndolas las veces que sean necesarias.
2- Preparación técnica del equipo. Verificamos el dron: estado de las hélices, limpieza de cuerpos extraños en los motores e inspección de la estructura y del sistema de comunicación entre el piloto y el operador de cámara.
Ajustamos la resolución, la velocidad de obturación y el balance de blancos según las necesidades específicas de la producción.
3- Adaptabilidad a las condiciones del entorno. Es esencial prever la climatología y adaptarse a los contratiempos que puedan surgir durante el rodaje.
4- Durante la edición, seleccionamos el material que mejor se adapta a la narrativa y estética del proyecto. La corrección de color es fundamental para lograr uniformidad cromática, optimizar el rango dinámico de las imágenes y garantizar la fluidez en las tomas.
El DJI Inspire 3 ofrece la sensación de ser una cámara más en el rodaje; su estabilidad en vuelo, la fluidez de sus movimientos y la capacidad de maniobrar la cámara 360º horizontalmente y 80º verticalmente le otorgan una gran capacidad creativa. Además, permite que el piloto se centre en guiar la aeronave mientras el operador de cámara se concentra en el encuadre y la composición de cada toma aérea, haciendo de este sistema de cine aéreo una herramienta altamente eficiente y segura, ya que cada profesional se dedica exclusivamente a su tarea.
Escríbenos para solicitar un presupuesto o realizar cualquier consulta, nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.